Novedades

En lo últimos años, el abanico de posibilidades en diseño e implementación de oficinas se ha ampliado en gran medida ofreciendo muchas mas alternativas para renovar de forma constante. En la mayoría de ocasiones, no es necesario realizar una reforma integral, sino que con algunas pequeñas modificaciones podemos aportar un aire nuevo y actualizado. ¿Qué hay que tener en cuenta? Te lo mostramos aquí:

Espacios flexibles
Los espacios de trabajo han ido paulatinamente dejando de ser espacios estáticos para convertirse en lugares flexibles. La tendencia va encaminada a la creación de espacios multifuncionales que permitan a las empresa desarrollar actividades de diferente índoles a través de mobiliario polivalente.

Oficinas colaborativas
En la linea de la creación de espacio flexibles, también se persigue conseguir oficinas colaborativas. En las empresa se fomenta la creatividad a través de la interacción de los trabajadores, por lo que la oficina debe adaptarse a estas nuevas formas de trabajo ofreciendo comodidad a los trabajadores.

Modelo Open Space
Esta necesidad colaborativa, hace que la tendencia vaya encaminada a eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar la libre circulación de la comunicación entre los empleados. Siempre es necesario crear lugar privados, para ello pueden usarse dispositivos divisorios como mamparas de cristal de oficina

Mobiliario polivalente
Para favorecer la flexibilidad del espacio, se utilizarán cada vez más piezas de mobiliario de oficina que pueden servir para diferentes usos y tareas. Por ejemplo, una sala en la que se lleven a cabo reuniones, sesiones de formación o como zona de descanso.

Iluminación útil y creativa

La iluminación en la oficinas ha comenzado a convertirse no solo en una herramienta sino en un elemento decorativo más tanto en dispositivos como en juegos de luz. Es necesario siempre encontrar el equilibrio entre una iluminación correcta que favorezca el buen desarrollo de la actividad por parte de los trabajadores así como y el diseño que puede aportarnos una determinada iluminación, lámpara, flexo etc.

 

Fuente: Equin Estudio

pop-up_abril